Miopía alta

Miopía alta

Miopía alta.

La miopía es el defecto visual más común que afecta la capacidad de una persona para ver objetos que están más lejos. Algunas personas tienen una versión más severa de la miopía, a esto se lo conoce como miopía alta o miopía magna.

Antes de analizar qué es la alta miopía, debemos entender qué es la miopía en general. La miopía ocurre cuando el globo ocular está alargado, afectando el poder de enfoque de la córnea y la lente del ojo. Esto hace que los rayos de luz se enfoquen en un punto del ojo frente a la retina, en lugar de hacerlo directamente sobre la superficie de la retina. La miopía generalmente comienza en la infancia, pero generalmente se estabiliza en la edad adulta, la gravedad de la afección varía de persona a persona.

Miopía

La miopía alta generalmente se usa para describir la miopía que tiene una dioptría (D) de -6.00 o superior y, como tal, es un caso más grave de miopía. Esto produce una agudeza visual no corregida de 20/400 o superior.

Además de no poder ver claramente los objetos que se encuentran a cierta distancia, las personas con miopía pueden suelen presentar dolores de cabeza y fatiga visual.

Es importante visitar al oftalmólogo, que con un examen estándar podrá diagnosticar la miopía.

Además del uso de lentes ópticos, las personas con miopía alta pueden optar por los lentes de contacto. Muchos modelos de lentes son fabricados con dioptrías altas de hasta -12.00. También existen lentes como los Proclear Sphere o Biofinity XR que llegan a dioptrías de -20.00.

Recuerde siempre visitar a su oftalmólogo con regularidad. Es él quien le dará los parámetros que necesita, y quien podrá adaptar su receta a lentes de contacto.

Gracias por elegir Óptica 24/7.