Términos y Condiciones

 

OBJETO

Los términos y condiciones que abajo se describen se aplican para la compra en la tienda online www.optica247.cl (en adelante, el Sitio Web). Los términos y condiciones definen y especifican la relación contractual entre el Comprador y el Vendedor. Todas las relaciones contractuales están gobernadas por las leyes de la República Checa. Si la parte contractual es un consumidor, todas las relaciones que no están reguladas aquí están gobernadas por el Código Civil Checo (Acta No. 40/1964 Coll.) y el Acta de Protección del Consumidor (Acta No. 634/1992 Coll.). Si la parte entrante en el contrato es un negocio, todas las relaciones que no estén definidas en el presente documento están sujetas al Código Comercial Checo (Acta No. 513/1991 Coll.), todas enmendadas.

El Sitio Web se rige bajo las leyes checas, por lo que, todas las disputas se resuelven de acuerdo a la legislación checa. El Sitio Web tiene su base en esta dirección: Chudenická 1059/30, 10200 Praga 10, República Checa, ID: 05831865.

La validez, interpretación y presentación de los Términos y Condiciones serán objeto de seguimiento y cumplimiento de conformidad con la ley del país en el que el Proveedor acepta la orden. El Cliente reconoce la jurisdicción exclusiva de los tribunales de ese país, sin perjuicio del derecho de los Proveedores para interponer recurso contra el Cliente en cualquier otra jurisdicción.

No estaremos obligados a cumplir cualquiera de nuestras obligaciones en circunstancias más allá de nuestro control (Retraso de fábrica o del transporte, robos, etc). Estas condiciones y cualquier contrato entre ambas partes estarán legisladas e interpretadas de acuerdo con la Ley Europea.

Por la naturaleza propia del presente Sitio Web, es posible que se modifiquen o incluyan cambios en el contenido de los presentes Términos y Condiciones. Por esto, el Cliente, así como otros usuarios que no gocen de esta condición, quedan obligados a acceder a los presente Términos y Condiciones cada vez que accedan al Sitio Web, asumiendo que les serán de aplicación las condiciones correspondientes que se encuentren vigentes en el momento de su acceso.

 

ACCESO Y SEGURIDAD

El acceso a los Servicios requiere el registro previo de los usuarios, una vez acepten los Términos y Condiciones, pasando a ser considerados como Clientes .

El identificador del Cliente estará compuesto por su dirección de correo electrónico y una contraseña. Para el acceso a la cuenta propia del Cliente, será necesario la inclusión de este identificador, así como de una contraseña que deberá contener como mínimo 4 caracteres.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Cliente se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.

En el supuesto de que el Cliente conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá modificar la misma de forma inmediata, en el modo en que se recoge en el Sitio Web.

 

PEDIDOS

El contrato de compra se considera concluido cuando el Comprador confirma su pedido dentro de la orden de pedido que se encuentra disponible en línea. Un pedido también puede ser confirmado por teléfono. Al realizar un pedido con el Sitio Web, el Comprador reconoce que ha leído estos términos y condiciones y que aceptó cumplir con ellos. El Comprador tiene la posibilidad de distinguir la dirección de entrega de la dirección de facturación y adjuntar una nota si es necesario en el formulario de pedido. Luego estos detalles son incluidos automáticamente en el documento fiscal.

El Sitio Web le enviará los lentes de contacto de acuerdo a la información que el Comprador nos haya proporcionado, confiando en que la información que nos ha proporcionado es la correcta y cumple con la prescripción que un profesional de la visión le ha prescrito.

 

PAGO Y PRECIOS

El Comprador puede realizar sus pagos con PayPal, tarjeta de crédito o debito.

Le aseguramos que todos los pagos se ejecutarán de forma segura y protegida. Sus credenciales solo se utilizan para establecer el pago y no serán cedidos a terceros. Al elegir un método de pago en línea, será redirigido inmediatamente después de realizar el pedido a la plataforma segura de pago de nuestros socios donde se puede ejecutar el pago.

Los precios del sitio web están basados en dólares estadounidenses (USD). El importe mostrado en pesos chilenos (CLP$) es una referencia para que el cliente tenga más claro los valores. De esta manera los precios se actualizan al tipo de cambio del día.

El importe total del pedido será transformado a dólares estadounidenses en el portal de PayPal, utilizando el tipo de cambio del día.

Todos los precios (productos y entrega) que se muestran en el Sitio Web tienen IVA incluido. El IVA aplicado a todos los productos es del 21%.

Más información sobre los métodos de pago.

 

ENVÍO Y ENTREGA

Una vez recibido su pedido, procederemos a la preparación del mismo. Usualmente el tiempo en salir de nuestras instalaciones es de entre 24-48 hs.

Cuando su pedido sale de nuestras instalaciones, le enviaremos un número de seguimiento para que pueda seguirlo.

Gracias a nuestro amplio almacén, somos capaces de enviar inmediatamente el 97% de todos los pedidos recibidos. El envío de algunos lentes de contacto especiales que no se almacenan con frecuencia depende de las condiciones de entrega de nuestros proveedores. En el caso de que se produzca un retraso nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para notificarle.

El precio del envío es de US$ 6.90 (unos CLP$ 4650 aprox. según el tipo de cambio). El precio de envío incluye gastos de embalaje y transporte. El precio es siempre final, es decir, IVA incluido.

El tiempo de envío hacia Chile es de entre 10-14 días (hábiles), luego se suma el tiempo de Correos Chile.

Todos los envíos internacionales seran enviados con tarifas y/o impuestos de aduana a ser abonados por el cliente. Estas tarifas son aplicadas acorde con las leyes de aduana vigentes en Chile.

Nuestros pedidos son enviados por Correo Nacional y una vez el proceso de aduanas es finalizado, usted recibira su pedido.

Los lentes de contacto y accesorios se envían en una caja resistente para que no sufran daños en el transporte. Sin embargo, si al recibir el pedido la caja viene dañada, no acepte el paquete y especifique la razón en el protocolo de entrega. También debe ponerse en contacto con nosotros de inmediato, para poder responder rápidamente al problema.

 

Más información sobre el envío.

 

GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

Pólitica de Devolución

Ofrecemos reembolso completo de productos que sean devueltos sin usar y en su empaque original.

Por favor tenga en cuenta que las siguientes reglas se aplican a todos los productos que son devueltos:

  • Usted dispone de 7 días para realizar la devolución de algún producto.
  • El período de 7 días comienza cuando el producto es recibido por el comprador.
  • Las cajas de lentes de contacto no deben de haber sido abiertas y deben estar en su condición original. Todos los productos deben estar sin manipular, en su empaque original y con todas las etiquetas del fabricante.
  • No aceptamos responsabilidad por ningún producto que se reciba dañado a causa del envío, por favor asegúrese de empaquetar el producto de forma segura antes de enviarlo. Para eso recomendamos que se enviado de la misma forma que usted lo recibió.
  • Los gastos de envio del pedido original no son reembolsables.
  • Antes de realizar la devolución, contacte con el servicio de atención al cliente. Se le informará los pasos a seguir para la devolución.

 

Pólitica de Garantía

La aparición de algún defecto en los Lentes de Contacto es muy inusual. Probablemente nunca tendrá un problema, pero es importante saber qué hacer si sucede.

  • Los Lentes de Contacto tienen una garantía de 30 días.
  • El período de garantía de 30 días comienza cuando el producto es recibido por el comprador.
  • Guarde el lente defectuoso y el empaque. El lente debe estar dentro de un recipiente con solución para evitar que se seque. Usted tendrá que enviarnos el producto defectuoso de vuelta para que los fabricantes hagan válida la garantía.
  • El fabricante hará un análisis para determinar el problema. Si se reconoce un error de fabricación, se le haría la devolución del importe por la lente. Sin embargo, si se determina que no hay error de fabricación, no podemos reembolsar el dinero.
  • Si nota alguna molestia, existe la posibilidad de que el problema se deba a su graduación o a una no-adaptación a la lente, le recomendamos que consulte a su oculista de inmediato.
  • Antes de realizar el envío, contacte con el servicio de atención al cliente. Se le informará los pasos a seguir para la devolución.

 

Insatisfacción con una nueva marca de lentes de contacto

El cambio a una nueva marca de lentes de contacto, aunque recomendada por un especialista, lleva el riesgo de que esta nueva marca no se pueda adecuar al usuario. El vendedor no se hace responsable de ningún tipo de complicaciones médicas o molestias que puedan resultar al usar este tipo de lentes. Le aconsejamos que consulte siempre con su oftalmólogo u óptico antes de probar lentes de contacto nuevas. Cada usuario puede tener una experiencia diferente con el mismo tipo de lentes. Sólo podemos cambiar estos lentes si el embalaje está sin abrir y sin daños.

El Sitio Web no se hará responsable si no se adapta a los lentes de contacto con las especificaciones que usted previamente nos ha dado y que estarán prescritas por un profesional de la visión. No solo influye en los lentes de contacto la graduación, sino material, contenido en agua, grosor, etc. Aunque usted compre la misma graduación pero de unos lentes de contacto que no ha llevado nunca, es posible que no le vayan bien y es por esto por lo que debe comprar exactamente el mismo modelo que ha usado previamente y que tanto usted como nosotros sabemos que le irán bien.

 

Insatisfacción con el efecto de los lentes de contacto de colores

El efecto final de uso de lentes de contacto de colores es muy subjetivo y puede variar de acuerdo a numerosas condiciones e influencias. En primer lugar, el efecto se verá influenciado por la pigmentación de sus ojos. En segundo lugar, puede estar influenciado por factores externos como las condiciones de iluminación, maquillaje y elecciones de ropa. Por otra parte, el tipo de lentes de contacto de colores (trasnparentes u opacas) pueden producir un resultado diferente en la cobertura de su color natural del ojo. Debido a que es imposible predecir el resultado para cada individuo, no podemos ofrecer un reembolso de lentes de colores si no está satisfecho con el resultado.

El Sitio Web no se hará responsable si los lentes de contacto de color no son del agrado del cliente, es decir, si no le gusta el color al ponérselas o el material, grosor, etc. El color del catálogo de los fabricantes varía dependiendo del color natural de la persona que se las pone.

 

CANCELACIÓN DEL PEDIDO

El cliente puede cancelar su pedido antes de que el mismo salga de nuestras instalaciones y pedir el reembolso total del importe pagado. Una vez depositado en el Correo local, se deberá esperar a que el pedido regrese a nuestras instalaciones para poder realizar el reembolso del importe. Una vez que recibamos el pedido, y que comprobemos su estado, se realizará la devolución del importe correspondiente. En este caso los gastos de envío no serán reembolsados.

 

 DERECHOS DE PROPIEDAD

Todos los contenidos del Sitio Web, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad del Sitio Web o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente el Sitio Web, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional.

Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración.

 

ENLACES A OTROS SITIOS WEB

El Sitio Web no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados ni sobre la exactitud o fiabilidad de los mismos. La función de los enlaces que aparecen en el Sitio Web es exclusivamente la de informar al Cliente sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los Servicios ofrecidos por el Portal. El Sitio Web no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Clientes a los mismos. Estos Servicios de terceros son proporcionados por éstos, por lo que el Sitio Web no puede controlar y no controla la licitud de los Servicios ni su calidad. En consecuencia, el Cliente debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

 

COOKIES

Usamos “Cookies” para mejorar nuestra página web y su experiencia de compra. Estas cookies solo contienen información que enviamos a su ordenador y no son capaces de leer su información personal. Al permitirnos utilizar las cookies podemos identificar el dispositivo que está utilizando, no podemos identificar a las personas mediante el uso de las cookies.

 

Utilizamos tres tipos diferentes de cookies para optimizar su experiencia de compra en línea:

(1) Las cookies temporales hacen seguimiento de sus visitas en nuestra página web para analizar diferentes patrones de uso. Ellos nos permiten recoger datos para optimizar nuestra página web mediante la personalización y la mejora de la estructura de uso. Estas cookies se borran automáticamente después de salir de nuestra página.

(2) Las cookies permanentes permanecen en el ordenador durante un tiempo más largo para permitir servicios de personalización y de registro para futuras visitas. Estas cookies se eliminan automáticamente después de un cierto período de tiempo, también se pueden eliminar manualmente por el usuario en cualquier momento.

(3) Las cookies de terceros son utilizadas por nuestros socios y nos proporcionan información sobre sus intereses en ciertos productos y páginas. Ellos no guardan ningún dato personal, sino que la información se almacena bajo seudónimos no identificables. Estas cookies se guardan en su ordenador y se eliminan automáticamente después de un cierto período de tiempo.

 

Las cookies se aceptan de forma predeterminada por la mayoría de los navegadores y se puede permitir/ negar de forma individual en su configuración de seguridad. Tenga en cuenta que la desactivación de las cookies puede conducir a la indisponibilidad o incompleta funcionalidad de ciertas partes de nuestro sitio web.

 

Nos gustaría hacer hincapié en que los datos guardados en las cookies no estarán vinculados a sus datos personales, a menos que pidamos el consentimiento específicamente (por ejemplo, para guardar su dirección para que podamos enviar los productos).

 

Al continuar en nuestra página web usted acepta que acepta el uso de cookies para optimizar su experiencia de compra. Sin embargo, si no está satisfecho con nuestra política de cookies que le describimos; o bien deje de usar este sitio web, elimine las cookies después de navegar por la web o utilice la configuración anónima de su navegador para continuar en nuestra página web.

El Sitio Web recoge únicamente los datos de contacto necesarios para el envío de mercancías y la comunicación con los clientes: específicamente, nombre y apellidos del cliente, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico . El Comprador acepta que estos datos puedan ser utilizados por el Vendedor para los fines especificados anteriormente. Durante el proceso de pedido, y tras acordar con nuestros Términos y Condiciones, el Comprador da su consentimiento para que podamos crear una cuenta de cliente para él automáticamente y que se registrará automáticamente para recibir comunicación sobre el estado de la orden y las iniciativas de mercadeo. Esta información no será revelada a terceros, excepto para las navieras.