Colocarse los lentes de contacto

Colocarse los lentes de contacto - Óptica 24/7 Chile

Colocarse los lentes de contacto

Colocarse los lentes de contacto puede ser una tarea un poco complicada si es la primera vez que los utilizas. Pero pasados unos días, y siguiendo unos sencillos pasos, no tendrás problema para hacerlo.

Lava tus manos con jabón y enjuágalas bien para eliminar todo el jabón. Seca tus manos con una toalla limpia.

Te recomendamos que siempre empieces por el mismo ojo. No varía en nada, pero lo tomarás como una rutina. Si tienes diferentes parámetros en cada ojo, comprueba que el lente sea el correcto para cada ojo.

Retira el primer de lente de contacto de su estuche. Ponlo en la punta de tu dedo índice. Es muy importante asegurarse que el lente esté del lado correcto.

Lado correcto de los lentes de contacto - Óptica 24/7 Chile

 

Levanta el párpado con el dedo índice de tu otra mano. Coloca lentamente el lente en tu ojo. Si lo prefieres, puedes desviar la mirada mientras colocas el lente. Cierra lentamente el ojo.

Colocar lentes de contacto

 

Para terminar, parpadea suavemente. El lente se irá acomodando de a poco en el centro del ojo.

Repite los mismo pasos con el siguiente ojo. ¡Y listo!

Las primeras veces que te coloques los lentes de contacto, no será muy agradable y notarás cierta incomodidad. Tranquilo, es normal. Con el paso de los días y la práctica, ya no notarás esa incomodidad, y colocarse los lentes de contacto será una tarea sencilla y automática.

Si pasados unos días, no logras adaptarte a tus lentes de contacto, o continúas sintiendo incomodidad con ellos, acude a tu oftalmólogo de confianza para un nuevo chequeo.

En la actualidad existen aplicadores de lentes de contacto y pinzas que pueden ayudar con esta tarea.

Gracias por elegir Óptica 24/7.