Lentes de contacto en verano

Lentes de contacto en verano

Lentes de contacto en verano.

El verano ya está aquí y, si bien es importante cuidar de vista durante todo el año, el verano presenta nuevos factores, como alergias y mayor exposición a los rayos UV.

Hay, por supuesto, algunas formas adicionales que se pueden intentar para asegurarse de que los ojos permanezcan en buen estado de salud durante los meses de verano. Para asegurarse de estar al tanto del cuidado de sus lentes de contacto, aquí le damos algunos consejos útiles.

 

Cuidado al aplicar protector solar.

Una de las cosas que más gustan del verano, es el poder disfrutar del sol. Si bien el uso de protector solar es una necesidad para garantizar la protección del cuerpo, es importante que se tenga mucho cuidado al aplicarlo en la cara. Al usar lentes de contacto, es muy importante que se tenga especial cuidado en no ponerse la crema en los ojos. Si se hace, se puede experimentar una sensación de picor y también se corre el riego de contaminar los lentes. Para evitar esto, use sus dedos para frotar delicadamente el protector solar alrededor de los ojos, sin olvidar sus párpados.

 

Nadar sin lentes de contacto.

Cuando nos vamos de vacaciones en verano, nos sentimos tentados a darnos un baño en la piscina o en el mar para refrescarnos a medida que aumenta la temperatura, y a veces, nos olvidamos de que tenemos los lentes colocados. Esto podría estar poniendo nuestra salud ocular en riesgo. Si las bacterias que están en el agua se meten debajo del lente, pueden causar irritación o incluso infección. Si bien siempre es mejor evitar usar los lentes de contactos por completo cuando se nada, es cierto que muchas personas no lo hacen. En estos casos, se es muy recomendable usar anteojos de nadar y luego deshacerse de los lentes inmediatamente después de salir de la piscina o el mar, incluso si no siente que haya agua en los ojos.

Por esta razón los lentes de contacto diarios son muy utilizados en verano. Estos lentes dan la posibilidad de descartar los lentes y usar un par nuevo siempre que se necesite. Los lentes de contacto diarios están diseñados para cubrir cualquier tipo de necesidad: miopía o hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

Nadar sin lentes de contacto.

 

Usar lentes de sol.

Los rayos UV pueden ser muy dañinos para nuestros ojos. Algunos lentes de contacto Acuvue vienen con protección UV. Igualmente es recomendable combinarlos con lentes de sol para una mayor protección del ojo.

 

Visitar al oftalmólogo.

Siempre es importante la opinión de un profesional. Nuestro oftalmólogo de confianza es la persona indicada para decirnos que es lo mejor para nuestros ojos. Será él quien, después de un chequeo regular, nos aconseje y así poder disfrutar del verano al máximo.

 

Gracias por elegir Óptica 24/7.