Lo que debes hacer y lo que no con tus lentes de contacto

Lo que hay que hacer y lo que no con tus lentes de contacto

Lo que debes hacer y lo que no con tus lentes de contacto.

Si eres usuario de lentes de contacto, o si estas pensando en empezar a utilizarlos, debes tener en cuenta que hay ciertos cuidados que te ayudarán al uso adecuado de los mismos. 

En esta guía te daremos algunos consejos de lo que debes hacer y lo que no para un correcto uso de los lentes de contacto. 

✅ Lo más importante antes de comprar lentes de contacto en Chile, es visitar a un oftalmólogo de confianza. Sólo un profesional puede, luego de un chequeo, darte un diagnóstico correcto. De esta manera, tu oftalmólogo podrá adaptar tu receta para el uso de lentes de contacto.

❌ No deben utilizarse lentes de contacto sin una receta adaptada de forma correcta. Los parámetros entre lentes de contacto y lentes ópticos no suelen ser los mismos. 

✅ Compra tus lentes de contacto con una fecha de caducidad amplia. En Óptica 24/7 Chile encontrarás lentes de contacto con una fecha mínima de 18 meses desde el momento de la compra.

❌ Nunca uses lentes de contacto caducados. Tampoco deben utilizarse los lentes por un tiempo mayor a los recomendados por el fabricante.

✅ Es recomendable cambiar el porta lentes de contacto por uno nuevo cada 3 meses. También se deben seguir las instrucciones del fabricante de la solución para lentes.

❌ Nunca se deben utilizar porta lentes de otras personas. Tampoco se deben compartir ningún tipo de accesorios para lentes de contacto.

Usar siempre solución de lentes de contacto

✅ Antes de manipular los lentes, lava tus manos de manera correcta. Utiliza siempre la solución para la limpieza de tus lentes de contacto.

❌ Nunca se debe aplicar agua sobre los lentes de contacto. El uso de agua puede causar infecciones.

En conclusión, siguiendo las instrucciones correctas de tu oftalmólogo, las recomendaciones de los fabricantes, y con una manipulación adecuada, podrás utilizar lentes de contacto de manera segura y sin complicaciones.

Recuerda visitar a tu oftalmólogo con regularidad y seguir sus consejos.

Gracias por elegir Óptica 24/7.