Consejos para cuidar tus ojos en la oficina

Consejos para cuidar tus ojos en la oficina

Consejos para cuidar tus ojos en la oficina.

Comenzar la jornada laboral temprano por la mañana, acudir a largas presentaciones o quedarse hasta más tarde para terminar un proyecto, se han convertido en tareas rutinarias de un trabajador de oficina. Los aires acondicionados, la calefacción, la iluminación, o todo ese tiempo frente a la pantalla de la computadora puede tener efectos en los ojos. El más común puede ser sequedad en los ojos, y como resultado las molestas irritaciones.

Hemos recopilado una serie de consejos útiles para ayudarte a mejorar el bienestar de tus ojos durante tu jornada laboral.

 

Parpadea regularmente.

Cuando estamos concentrados en una tarea, sin darnos cuenta, solemos parpadear menos. Si no parpadeamos lo suficiente, nuestros ojos no se hidratarán. Como resultado, nuestros ojos comienzan a secarse e irritarse. Es necesario acostumbrarse a parpadear más a menudo. Incluso, en algunos momentos, podemos parpadear de manera “exagerada”. No te preocupes de verte extraño por parpadear repetidamente, tus ojos te lo agradecerán.

 

Configura el brillo de la pantalla de tu computadora.

Regular el brillo

El brillo y contraste alto de las pantallas de las computadoras, puede afectar a nuestros ojos. Es necesario comprobar el brillo de nuestra pantalla y configurarlo hasta obtener la forma más conveniente para nuestra visión. Es aconsejable regular el brillo y el contraste varias veces al día. También es necesario sentarse de forma correcta, estando a la distancia adecuada de la pantalla.

 

Usa los lentes de contacto adecuados.

Todos tenemos necesidades diferentes, por lo que necesitamos encontrar el tipo de lente de contacto que cubra nuestras necesidades. Actualmente, existen varios tipos y modelos de lentes de contacto que nos ayudarán a mejorar nuestro día a día. Un gran opción son los lentes de contacto de hidrogel de silicona.

1 Day Acuvue TruEye son lentes de hidrogel de silicona desechables diarios. Para las personas que prefieran lentes de uso quincenal, Acuvue Oasys for Astigmatism son una opción muy recomendable. Los usuarios de lentes de contacto mensuales pueden optar por Air Optix Aqua. Estos lentes, entre otros, ofrecen un alto nivel de hidratación, y brindan una gran comodidad durante el tiempo de uso.

Puedes combinar el uso de lentes de contacto con alguna gota hidratante que te ayudarán a combatir el síntoma de ojo seco.

Recuerda que es importante acudir al oftalmólogo para que te realice el chequeo correspondiente y te pueda recetar los lentes que mejor se adapten a tus necesidades.

 

Toma un descanso.

Sabemos que en ocasiones es difícil tomarse un momento en una oficina, pero es necesario hacer pausas. Unos minutos bastarán para poder descansar nuestra vista. Una gran opción es levantarse a tomar un vaso de agua. De esta manera nuestros ojos descansarán de la pantalla, podremos levarnos de nuestro puesto de trabajo, y podremos evitar la deshidratación, lo cual evitará que nuestros ojos se sequen.

 

La regla de 20-20-20

Estamos seguro de que desde ahora probarás esta regla. Te ayudará a descansar tus ojos en cualquier momento. ¿En que consiste? Muy fácil, la regla consiste que cada 20 minutos debes mirar por 20 segundos algo que se encuentre a unos 20 pies de distancia (unos 6 metros).

Regla 20-20-20

 

Te recomendamos que pruebes esta regla y todos los consejos anteriores. Tus ojos te lo agradecerán.

 

Gracias por elegir Óptica 24/7.